, ,

Yarosslav: “Nuestro objetivo es hacer música que se pueda disfrutar cuando estás haciendo tus cosas cotidianas, pero también en una pista de baile. “

Hablamos con Yarosslav, el nuevo dúo que ha publicado en nuestra serie BeenTouched un EP muy completo de indie y electrónica. Sois franceses, pero vivisteis en España durante un tiempo, y luego os pusisteis un nombre ruso. ¿Podéis explicar esto?
Sí, ¡puede sonar un poco complicado! Primero, nuestro nombre proviene de nuestros antepasados ​​checos, no es realmente ruso. Nos gustó la estética del nombre y lo mantuvimos. Nosotros pasamos gran parte de nuestras vidas viviendo en el extranjero en México, Chile y España cuando vivíamos con nuestra familia, ¡somos muy viajeros!  
Cuéntanos un poco sobre tu estancia en España. ¿Disfrutaste los clubs de Barcelona?
Lo disfrutamos profundamente. Barcelona tiene su propia atmósfera. Nos hicimos muy amigos de personas especiales allí y descubrieron una forma completamente nueva de salir de fiesta: sin presión de llegar demasiado tarde a los clubes o a la fiesta a la que estás invitado, improvisar es la clave palabra en esta ciudad. Pasamos buenas tardes en el picnic y brunch electrónico. Pero también en grandes eventos como el festival Sonar / DGTL. En otras palabras, nuestros tiempos en Barcelona son buenos recuerdos. Y, por lo tanto, estamos encantados cada vez que tenemos la oportunidad de volver.  
Sois hermanos. ¿Cómo funciona en el estudio con la familia? Cómo comenzar un track o canción?
En primer lugar, es bueno diferenciar tracks y canciones. Pensamos en tracks como orientado a la pista de baile y, por lo tanto, cuando queremos construir una pista así, vamos pensar de manera diferente a la forma en que operamos con la composición de canciones. Por lo general, al hacer un track, Viktor viene con un ritmo en el primer lugar. Nuestra regla es que tiene que ser suficiente por sí solo (para los geeks como nosotros en términos de música electrónica). Y luego, Anton suma una melodía y un segundo patrón de bajo (que además del subgrave del compás) que llevará el track a otra dimensión. Ahora, hablando de canciones, es cuando se nos ocurre si improvisar juntos o cuando tocamos la guitarra / piano en casa sentados en nuestro sofá.    
Vuestro equipo de estudio favorito. ¿Qué máquinas usáis?
Nuestros equipos favoritos serían el sintetizador de Anton, el Clavia Nord Stage 2EX y el pad de Viktor, el SPD SX de Roland. También utilizamos varias otras máquinas como la caja de ritmos TR8 que comprimimos con un filtro Moog analógico de paso bajo. Pero una gran parte de nuestros equipos son instrumentos, como la guitarra de Anton, un stratocaster Fender, y los micrófonos que usamos para grabar ellos. A Viktor le gusta grabar instrumentos orgánicos y sonidos de la vida real con su zoom. Y luego asigna esos sonidos en su SPD para que pueda construir patrones con él, ya que él es batería originalmente.  
¿Cómo definís vuestra propia música?
Nuestra música es Indie Electronic / Deep house. No es fácil de describir recibimos inspiración de muchos géneros musicales. Nuestro objetivo es hacer música que se pueda disfrutar cuando estás haciendo tus cosas cotidianas, pero también en una pista de baile. Cada vez que creamos un nuevo EP, nos gusta explorar y mezclar todas las ideas que obtenemos de la música que escuchamos. Así que podríamos decir que nuestra música es independiente ya que proviene de varios horizontes.  
Cuando tocáis en un club, ¿pincháis temas o hacéis vuestra propia música?
Hacemos principalmente live, pero también nos gusta DJ de vez en cuando. Es más especial sin duda la sensación de compartir nuestros propios temas durante nuestros sets en directo.  
¿Por qué decidiste enviar vuestra música a Sincopat? ¿Qué artistas os gustan más?
Escuchamos sobre el sello muchas veces y disfrutamos de su identidad y lanzamientos. Para este lanzamiento, queríamos un sello bien establecido con experiencia y la capacidad de empujar el lanzamiento. En cuanto a sus últimos trabajos, mención especial para Darlyn Vlys y su álbum, por cinemático, independiente, y sonoridades tipo Stranger Things…  
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *