,

Just Her “Definitivamente todo se trata de sentimiento”

Hola Claire! Tu EP ‘With Faith’ acaba de ser publicado en Sincopat. Hablemos un poco sobre música, influencias… comenzando desde el principio: ¿cómo fue tu primer contacto con la escena de clubes? ¿Cuántos años tenías? ¿Qué tipo de música te impresionó?
¡Siempre estaba loca por la música cuando era niña y solía coleccionar vinilos y grabar mis propios programas de radio en cassette en mi habitación! En mi adolescencia compraba discos de vinilo y aprendí a mezclar, solo por hobby. Pero a lo largo de estos años también me gustaba el deporte y competí internacionalmente en Badminton hasta los 20 años, así que no estaba realmente metida en la escena de los clubes. Luego hice un círculo de amigos que eran DJs y comencé a ir a los clubes. Solía ​​viajar por todo el país con ellos para verlos tocar en lugares increíbles y eso me inspiró por completo a hacer lo que hicieron, así que me puse a trabajar para mejorar mi técnica, comencé a poner música en los bares locales. Cuando comencé con el vinilo pinchaba todo tipo de géneros, desde Hip Hop hasta Funky House y Trance, pero siento que me dio una gran base de conocimiento musical y técnicas muy sólidas.
¿Cuáles son las principales influencias en tu música?
Definitivamente se trata de sentimiento. Yo diría que tomo la influencia de todos los diferentes estilos de música que he escuchado a lo largo de los años, pero creo que lo más importante es que evoque una especie de sentimiento o emoción en el oyente, o algún tipo de momento en el pista de baile. Musicalmente, mi mayor influencia es probablemente la Electrónica y Trip Hop, que siempre he escuchado desde el entorno del club. Me emocionan completamente artistas como Massive Attack, Portishead, Morcheeba, Tricky, Nightmares on Wax, Bonobo, etc.
Cuéntanos sobre tu proceso en la creación musical. Primero tienes una idea, y luego ¿cómo la transfieres al DAW?
En realidad, tiendo a comenzar mis ideas en Logic porque generalmente comienzo con un groove básico, que para mí es la base principal de cualquier tema. A veces tengo una idea inicial para un gancho o una muestra que quiero usar, pero aún así comenzaré obteniendo un groove que funciona con el gancho. Utilizo el kit de drag&drop en Ultrabeat para construir un kit personalizado para cada proyecto a partir de sonidos y muestras de mi biblioteca. Algunas personas piensan que Ultrabeat es de la vieja escuela, pero me encanta porque he creado un flujo de trabajo que me da resultados. Nunca uso plantillas o kits prefabricados porque me gusta que cada proyecto vaya completamente en su propia dirección en ese momento. Una vez que el groove básico está controlado, trabajo en una línea de bajo o gancho. A veces uso hardware como mi Moog Sub Phatty, pero también tengo un montón de complementos. Últimamente he intentado reducir la cantidad de herramientas que uso, particularmente hardware, para poder estar más enfocado y obtener más música. Una vez que los cimientos están hechos, es solo cuestión de intentar ideas y agregar capas hasta que se convierta en algo en lo que pueda trabajar para llegar a un acuerdo. Si se trata de una pista vocal, el proceso se invierte y trabajo en la voz primero a través de una simple progresión de ritmo y acordes. Una vez que la voz suena como quiero, construyo la pista de respaldo a su alrededor.
Constant Circles: ¿Cómo empezó? ¿Cuál es el motivo para comenzar tu propio sello?
Siempre quise ser mi propio jefe, y poder tener mi propio negocio en la industria de la música era el objetivo final, por lo que un sello discográfico era el lugar ideal para comenzar. También fue una buena forma de tener un poco de control sobre mi música y poder lanzar algunas de mis canciones a mi manera. También me ha dado la oportunidad de seleccionar artworks absolutamente asombrosos, a medida que lanzamos una pieza de arte visual contemporáneo con cada pieza musical, lo que creo que nos hace un poco únicos. El año pasado presenté un par de eventos realmente geniales en los que expusimos todos los covers junto con un showcase y transmisión en vivo, en hermosas galerías de Londres y Brighton. También ahora tenemos un blog de música (www.constantcircles.com) y un programa de radio en 8 estaciones en todo el mundo, por lo que el sello está creciendo muy bien. A largo plazo, tengo planes para desarrollar la marca en un concepto mucho más amplio que involucre la música, el arte, la moda, la educación y el activismo.  
  ¿Cómo es la vida en Londres? ¿Tienes una rutina diaria?
Actualmente vivo en Brighton, que es una ciudad más pequeña, bastante cerca de Londres, pero a orillas del mar. Trato de asegurarme de cumplir con una rutina diaria bastante estricta, porque siento que hay que organizarse o puede terminar distraído o sentirse desmotivado y viendo televisión todo el día! Estoy completamente obsesionada con escribir listas y antes de acostarme escribo las cosas que quiero hacer al día siguiente, así que tengo algo en qué trabajar. Suelo caminar por la playa a primera hora o salir a correr y hacer un poco de meditación antes de ir al estudio por la mañana. Intento hacer mis proyectos musicales desde las 8am hasta la hora del almuerzo antes de hacer cualquier otro trabajo. Luego voy al gimnasio durante una hora y después paso el resto del día trabajando en mi sello discográfico, redes sociales, etc. Mover las sesiones de estudio a la mañana fue realmente difícil, ya que estaba acostumbrado a trabajar hasta tarde y quedarme despierta toda la noche produciendo. Nunca he sido una persona madrugadora jaja! Pero desde que hice esto, descubrí que marcó una gran diferencia en el rendimiento y la calidad de mi música. Fuera de trabajar, hay tanto que hacer en Brighton, es una ciudad tan increíble, animo a todos a venir. Es un centro creativo lleno de música, arte y buen rollo. Se podría decir que la ciudad es una obra de arte en sí misma. Solo me mudé aquí el año pasado, pero ya me siento como en casa.
Estás viajando mucho. ¿Cuál es el lugar más bonito que has visitado?
He tenido la suerte de ir a muchos lugares increíbles, pero creo que el más bonito hasta el momento es Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Todo es simplemente increíble: la gente, el ambiente, la comida y el paisaje. Y las fiestas son siempre increíbles. Hace un par de años participé en el festival AfrikaBurn en el desierto de Tankwa, que es una versión regional de Burning Man. Fue una de las experiencias más bellas de mi vida.
¿Alguna vez has visitado España?
España es en realidad mi país europeo favorito. Elegí aprender español en la escuela y estuve un tiempo con una familia española en Alicante cuando era más joven. Siempre me ha gustado la cultura, la comida y el clima. Más recientemente, fui a Barcelona para el Sonar Festival y, por supuesto, ¡estuve con todo el equipo de SINCOPAT en el showcase del sello! También organicé una showcase durante el Sonar realmente genial mostrando los sonidos de Constant Circles, en una tienda de ropa vintage en el corazón de la ciudad.
Queremos agradecerle por su música que ha entregado a Sincopat. ¿Podría decirnos más sobre las pistas incluidas? ¿De dónde sacaste la idea del gancho de voz en ‘With Faith’?
Estoy muy feliz de ser parte del equipo de Sincopat y realmente estoy muy orgullosa de este EP porque siento que muestra que hay más en mi sonido que solo tracks deep house. Espero que la gente pueda ver que también hay algo de versatilidad, ya que cada canción del EP es muy diferente. He creado una enorme biblioteca de sonidos y samples durante los 10 años que he estado haciendo música. Tengo una carpeta de muestras vocales, una sola toma, bucles y acapellas, y generalmente busco y encuentro un sonido que me guste y lo relaciono hasta que algo hace clic. Muchas de las veces los golpes vocales que utilizo se graban con mi propia voz, pero en este caso quería encontrar una voz que suene realmente casera y poder reproducir esa atmósfera y construcción clásica de tech-house.
¡Gracias por tu tiempo!
 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *